Paleontología Mexicana

Paleontología Mexicana es una publicación semestral digital de acceso abierto y sin fines de lucro. Fue fundada en 1955 por la Dra. emérita Gloria Alencaster Ybarra del Instituto de Geología de la UNAM.

         Está dirigida a investigadores, académicos, museólogos, estudiantes y personas con interés en paleontología. La revista está interesada en recibir manuscritos de investigación originales que traten de: sistemática, filogenia, evolución, bioestratigrafía,  paleoecología, paleogeografía y tafonomía. Todos los grupos taxonómicos (invertebrados, vertebrados, plantas, microfósiles e icnofósiles) son del interés de la revista.

         El objetivo principal es publicar artículos de investigación originales (con un mínimo de cuatro páginas en su versión maquetada) que versen sobre el registro fósil de México. También se aceptan notas cortas (máximo tres páginas en su versión maquetada), reseñas históricas de la paleontología de México y resultados de tesis debidamente sintetizadas y adaptadas al formato de un artículo de investigación. Otros trabajos procedentes de Latinoamérica y España son del interés de la revista. Esporádicamente, se aceptan trabajos de otras regiones del mundo. Los manuscritos podrán ser en español o inglés. 

         El sistema de arbitraje es por pares a doble ciego realizado por especialistas en los temas. El fallo de los dictaminadores será inapelable y determinará la aceptación o rechazo de las propuestas. El contenido de los manuscritos será responsabilidad de los autores.

         La revista es editada por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México. El editor en jefe es el Dr. Josep Anton Moreno Bedmar y la editora técnica es la Mtra. Sandra Ramos. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2012-081311041800-203, ISSN (revista impresa): 0185-478X, ISSN (revista electrónica): 2007-5189, ISSN-L: 0543-7652. http://www.geologia.unam.mx/igl/.


 

 


Vol. 13, Núm. 1 (2024): Paleontología Mexicana


Portada