NUMMOLOCULINA HEIMI BONET EN EL CRETACICO INFERIOR DE CUBA ,STOMIOSPHAERA CARDIIFORMIS SP. NOV. DEL CRETACICO SUPERIOR DE CUBA

Gustavo FURROZALA-BERMUDEZ

Resumen


Se estudia e ilustra una población de Nummoloculina heimi Bonet,  procedente de sedimentos del Cretácico de la provincia de Las Villas, Cuba  especie no mencionada con anterioridad en publicaciones científicas para ese país. Es particularmente  significativo el hecho de que Nummoloculina heimi Bonet se ha encontrado hasta la fecha en sedimentos  arrecifales del Albiano-Cenomaniano, formando un círculo, en México, Cuba y los Estados Unidos, lo cual permite suponer  la existencia de relaciones paleoecológicas y paleogeográficas muy estrechas. Además se hace una comparación entre los  materiales cubanos y aquellos descritos por bonet (1952, 19569 y por Conkin y Conkin (1956, 1958), para México  y Estados Unidos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Las ideas aquí expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación Paleontología Mexicana. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa o la dirección electrónica de la publicación.

http://www.ojs-igl.unam.mx/index.php/Paleontologia/index