PELECÍPODOS Y GASTERÓPODOS DEL CRETÁCICO INFERIOR DE LA REGIÓN DE SAN JUAN RAYA, ZAPOTITLÁN, ESTADO DE PUEBLA

Gloria Alencaster de Cserna

Resumen


Este trabajo comprende la descripción de 15 especies de pelecípodos (una nueva: Grammatodon (Cosmetodon) rayaensis) y 25 especies de gasterópodos (seis nuevas: Tylosoma aguilerai, Pyrazus maldonadoi, Uchauxia? poblana, Cassiope müllerriedi, Craginia floresi, y Nerinea azteca), pertenecientes al Barremiano y Aptiano, de las formaciones Zapotitlán y San Juan Raya, en la parte sureste del Estado de Puebla. El material descrito fue colectado por José G. Aguilera, a fines del siglo pasado.

Palabras clave


pelecípodos, gasterópodos, San Juan Raya Puebla

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Paleontología Mexicana, Vol. 13, núm. 1, 15 de enero de 2024, es una publicación semestral  (enero y julio) editada por la Unidad Editorial del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, CDMX. El editor en jefe es el Dr. Josep Anton Moreno Bedmar, CE josepamb@geologia.unam.mx y la editora técnica es la Mtra. Sandra Ramos, sandraram@geologia.unam.mx. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2022-072810185500-102, ISSN (revista impresa): 0185-478X, e-ISSN (versión electrónica): 2007-5189, ISSN-L: 0543-7652. http://www.ojs-igl.unam.mx/index.php/Paleontologia/index. https://twitter.com/paleontologiam Fecha de la última modificación, 15 de junio de 2023.

 

Las ideas aquí expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación Paleontología Mexicana. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa o la dirección electrónica de la publicación.