CORALES DEL JURASICO SUPERIOR DE CHIHUAHUA, CAENOCIDARIS CF. C. CUCUMIFERA (AGASSIZ) EQUINOIDE DEL JURÁSICO SUPERIOR DE CHIHUAHUA

MARIA MAGDALENA REYEROS DE CASTILLO

Resumen


En este trabajo se da a conocer una fauna de corales del Jurásico Superior de México. Procede de la Sierra de Áquila situada en la parte norte del Estado de Chihuahua. Se describen siete especies, de las cuales seis (Actinastrea crasso-ramosa, Actinastrea tenuisepta, Thamnasteria M´coyi, Thamnasteria lamourouxii, Cladophyllia dichotoma, Monstastrea cyclops)  corresponden a especies europeas ya conocidas y una especie es nueva (Placophyllia chihuahuensis).

Asociada a esta fauna se encontró la especie de erizo de mar Caenocidaris ef. C. cucumiifera (Agassiz) (Echinoidea-Cidaroida),  que se describe en la segunda parte de este número.


Palabras clave


Corales, Equinoides

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Paleontología Mexicana, Vol. 13, núm. 1, 15 de enero de 2024, es una publicación semestral  (enero y julio) editada por la Unidad Editorial del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, CDMX. El editor en jefe es el Dr. Josep Anton Moreno Bedmar, CE josepamb@geologia.unam.mx y la editora técnica es la Mtra. Sandra Ramos, sandraram@geologia.unam.mx. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2022-072810185500-102, ISSN (revista impresa): 0185-478X, e-ISSN (versión electrónica): 2007-5189, ISSN-L: 0543-7652. http://www.ojs-igl.unam.mx/index.php/Paleontologia/index. https://twitter.com/paleontologiam Fecha de la última modificación, 15 de junio de 2023.

 

Las ideas aquí expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación Paleontología Mexicana. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa o la dirección electrónica de la publicación.